Gobernación de Lara se desplegó para atender a familias afectadas por las lluvias

Nota de Prensa | Foto: Cortesía |

Tras las intensas lluvias que se registraron en la entidad larense desde la madrugada de este sábado, Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la Gobernación de Lara, se desplegó junto a su equipo en diferentes sectores del municipio Iribarren con el objetivo de atender a las familias que sufrieron mayor afectación.

Pereira aseguró que no se reportaron mayores incidencias en el territorio regional, sin embargo, precisó que tres viviendas ubicadas en diferentes zonas del municipio Iribarren se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones.

Vea: #VIDEO Lluvias en Lara no provocaron incidencias negativas, aseguró director de Protección Civil

Pereira comentó que todo un equipo multidisciplinario se trasladó para llevar atención a las familias con mayor vulnerabilidad; tal es el caso de la familia Aldazoro, conformada por una madre de hogar y sus cinco hijas, quienes residen en el sector El Renacer de Pavia, municipio Iribarren.

“Nos encontramos todo el equipo de gestión de gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Atención al Ciudadano, activados todos por las lluvias que están ocurriendo en nuestro estado. Hoy estamos trayendo dos colchones, kits de aseo personal, bolsa de alimentos, tanque para almacenar agua y el día de mañana venimos a entregar otras cosas”, informó Pereira.

Puesto de Comando Estadal activo

Desde el Puesto de Comando Estadal de la Gobernación, Pereira informó que se encuentran revisando todas las incidencias que trajo consigo las intensas precipitaciones que se registraron en la entidad desde la madrugada del día sábado.

Reportó que hasta el momento que los municipios Iribarren, Jiménez y Andrés Eloy Blanco resultaron afectados por las precipitaciones.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz comentó que han sido revisadas oportunamente todas las incidencias reportadas por los barquisimetanos en trabajo en conjunto con los organismos de seguridad y prevención.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios