Maduro: Los nuevos fallecidos en Venezuela son por la variante brasileña #14Mar

-

- Publicidad -

Durante el balance sobre la COVID-19, Nicolás Maduro aseguró este domingo 14 de marzo que los nuevos fallecidos en el país por coronavirus son por la variante brasileña.

Maduro señaló que se ha detectado la nueva variante brasileña P1 y P2 en los estados Caracas, Miranda, La Guaira, Bolivar y Zulia.

- Publicidad -

«La nueva variante de la cepa brasileña en los estados Caracas, Miranda, La Guaira, Bolivar y Zulia. Es una cepa más contagiosa. Hemos estado evaluando porque la COVID-19 está haciendo estragos en todo el mundo», señaló.

El líder del chavismo indicó que Venezuela actualmente registra 21 casos por 100 mil habitantes.

«Los nuevos fallecidos son de la variante brasileña. La vacunación ya la arrancamos. En las próximas semanas seguirán llegando vacunas de Rusia, China. También llegarán de otros países», aseveró.

- Publicidad -

Por otra parte, Maduro informó que a partir de este lunes 15 de marzo cuatro estados del país entrarán en una flexibilización parcial con cerco sanitario.

«He valorado la propuesta de la comisión presidencial y prefiero mantener la cuarentena. Se decreta una flexibilización parcial con cerco sanitario en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar»», manifestó.

También aseguró que «está la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud para que se libere 300 millones de dólares y poder comprar vacunas por COVAX».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -