#OPINIÓN Tipos de profesores #2Abr

-

- Publicidad -

De niño, uno sueña con ser policía, astronauta… ¡pero jamás profesor! Uno no quisiera convertirse en esos individuos que conforman nuestros primeros objetivos de burla en la vida. Responsables, además, de los ataques de risa más grandes que uno se haya tenido que aguantar en medio de un salón de clases. Por eso, pasaremos a recordar La Clasificación Universal de los Profesores, Maestros, Educadores y Pedagogos(lección que quedó tatuada en nuestros cerebros a pesar de que nunca nadie nos la enseño formalmente):

  1. MAESTRO DOCTOR: El que llega todos los días a decirnos que tenemos examen.
  • EDUCADOOR WINDOW YELLOW: Es el profesor que le enseña inglés a todo el mundo, pero jamás a él mismo. No dice Window, sino Güindo, no dice Floor, sino Florrrrrrr y a este par de escritores muy pronto les dirá wasamara wi chú?!
  • EDUCADORMIDO: Es el profesor con el que todos los estudiantes anhelan presentar un examen ya que es sumamente fácil copiársele.
  • PROFESOR DOLITTLE: Maestro que trata a sus alumnos como si fueran ganado. Por alguna extraña razón, se comienza a generar una relación sadomasoquista en donde el profesor los trata mal y los alumnos disfrutan dicho maltrato (al punto que esperan la clase con ansias a ver qué nuevo insulto trae el profesor).
  • PEDAGOOFY: Es el profesor que intenta, incansablemente, ser cool y amigo de sus alumnos. Su verdadero mérito no es el de cuántos postgrados lleva encima o cuántas investigaciones ha publicado. Su verdadero mérito es el número de veces que lo han nombrado padrino de una promoción.
  • PROFESORGASMO: En toda institución existe ese profesor que es viejo, tiene la sabiduría propia de un viejo, pero se ve joven. Esa combinación lo hace sumamente deseable para las chicas, quienes curiosamente prestan atención toda la clase y estudian para los exámenes a ver si eso les da una buena calificación (pero en el corazón del profe).
  • PEDAGOGOLLYWOOD: Es el profesor más famoso de la institución. Su fama es de película de terror, porque todo el mundo termina muerto en sus exámenes. Sin embargo, siempre termina habiendo un alumno que pasa sus exámenes, logra hablar con él y, cual episodio de Scooby-Doo, descubre que, tras esa fachada de monstruo, hay un profesional frustrado.
  • PROFESORDEÑADOR: Es el profesor que identifica quiénes son los alumnos adinerados del salón y los trata sumamente bien (para luego acceder a sus padres y ver cómo les ordeña el bolsillo).
  • MAESTRO CERVECERO: Llega borracho todos los lunes. Los otros días que suele llegar borracho son los martes, miércoles, jueves y viernes.
  1. PROFESOR XXX: El que da clases en carreras como Comunicación Social, Enfermería u Odontología para aumentar sus probabilidades de apareamiento. Se caracteriza porque siempre negocia las calificaciones basándose en el conocimiento (en el conocimiento íntimo de sus alumnas).
  1. MAESTROFEO:Todos los maestros venezolanos, quienes se merecen una estatuilla por formar generaciones sin cobrar prácticamente nada.

¿Vio que se sabía esta Clasificación Universal al pie de la letra? Y lo curioso es que pasan los años y quienes antes eran esos seres despreciables en nuestras vidas, ahora son seres entrañables que despiertan una gran nostalgia en nosotros. Y a veces termina sucediendo que, quienes soñábamos con ser astronautas o policías, hoy terminamos convertidos en todos unos profesores.

- Publicidad -

Reuben Morales y José Luis Torres

@ReubenMoralesYa / @MrTinaquillo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -