Diputada Medina: Solicitan a organismos internacionales proteger a periodistas tras amenazas de Diosdado Cabello

-

- Publicidad -

Urgen medidas de protección por parte de instancias internacionales para resguardar la vida e integridad física de los comunicadores, ratificó la vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Sonia Medina, tras amenazas por parte de Diosdado Cabello contra los periodistas que fueron detenidos por hacer su trabajo de cobertura en el marco de la situación irregular en la frontera del estado Apure.

Medina recordó que durante el día de ayer recibieron los testimonios de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández en la delegación permanente, quienes narraron que fueron secuestrados y robados por parte de funcionarios de Maduro, «tan sólo hacía horas que estos estos muchachos nos informaron que fueron desaparecidos y despojados de sus equipos de trabajo, además de aislados por lo cual les fue vulnerados sus derechos civiles así como su legítimo derecho humano a la libertad de expresión. Para luego, poco tiempo después recibir nuevas amenazas por parte de Diosdado Cabello en su programa».

- Publicidad -

Precisó que “en ese nefasto programa que se dedica a exponer y señalar a personas por pensar distinto, Cabello arremetió no sólo contra estos jóvenes periodistas sino que lanzó una amenaza muy certera: Todo aquel comunicador que se acerque a la zona de conflicto en Apure debía ser considerado como enemigo y tratado como tal, por lo que se hace muy claro su orden de ir contra la prensa libre en Venezuela”.

Ante clara amenaza, hizo un llamado a la comunidad internacional “pedimos a las instancias jurisdiccionales medidas de protección para Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y cualquier periodista que en estos momentos está en riesgo por ejercer su trabajo así como el legítimo derecho humano a la libertad de expresión, porque tras esas amenazas de Diosdado Cabello no nos queda la menor duda que corren riesgos sus integridades físicas”.

Sonia Medina recordó que ya habían acordado desde la comisión permanente de poder popular y medios de comunicación, tras recomendaciones del comisionado para los derechos humanos, Humberto Prado y la presidenta de la comisión especial para Justicia y Paz, Delsa Solórzano, agilizar acciones pertinentes para lograr medias de protección a través de organismos internacionales, de la Corte Penal Internacional, para que estos comunicadores puedan tener resguardo de sus vidas, de su integridad personal y que puedan seguir ejerciendo su trabajo. Sin embargo “ante las amenazas ocurridas anoche, se hace necesario actuar con mayor celeridad”

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estados Unidos «dispuesto» a sostener alivio de sanciones a Maduro, si cumple con el Acuerdo de Barbados #22Mar

John Kirby, Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, abre la puerta a mantener el alivio de sanciones si Maduro cumple con lo acordado en Barbados
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -