Federación Médica Venezolana preocupada por escasez de vacunas anti COVID

-

- Publicidad -

Este martes 13 de abril, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró que hay tan pocas dosis anti COVID en el país, que el personal de salud no tiene acceso a la vacunación. 

«Se las pusieron los altos cargos del gobierno, sus familiares y militares. Ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas«, denunció León Natera.

- Publicidad -

Lea: Olivares: En Venezuela solo existen 140 ventiladores y 160 camas de terapia intensiva para pacientes con el virus

Seguidamente, recordó que en el país han fallecido al menos 460 trabajadores de la salud y que en tan solo 3 días fallecieron 12, hecho que genera mucha preocupación en el sector.

“Basta de tantas muertes de profesionales de la salud; hemos registrado más de 460 fallecidos durante esta pandemia dela COVID-19, entre ellos médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, camilleros y obreros por falta de protección dentro de los hospitales”, agregó.

- Publicidad -

Podría interesarle: Averu pide unir esfuerzos para exigir el inicio de la vacunación masiva en Venezuela 

Aunado a esto, denunció que en los centros sanitarios escasean los equipos de bioseguridad para protegerse del coronavirus. “Sin agua ni implementos de limpieza y con salarios miserables y fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte”, expuso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -