National Review: Venezuela lidera el Índice Anual de Miseria #25Abr

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

De acuerdo a la data publicada por National Review, Venezuela lidera el Índice Anual de Miseria de Hanke (HAMI) como el país más miserable del mundo de 2020, un título que se le asignó hace cinco años.

En el informe se explica que la “miseria” es la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios, menos el cambio porcentual en el PIB real per cápita. Señalan que Venezuela ostenta el primer lugar por haber tenido una tasa de inflación de 3.713% (en 2019 había sido de 7.374%), de interés de 33,1%, de desempleo de 50,3% (más del doble que en 2019) y una caída del PIB per cápita del 30,9%.

Lea también: Venezuela lidera el ranking de miseria económica mundial por sexto año consecutivo 

En el documento destacan que además de Venezuela, países como Zimbabue, Sudán, Líbano, Surinam, Libia, Argentina, Irán, Angola y Madagascar completan los primeros 10 países más miserable.

“Las lecturas más altas en los primeros tres elementos son ‘malas’ y hacen que la gente se sienta más miserable. Estos ‘males’ se compensan con un ‘bien’ (crecimiento del PIB real per cápita), que se resta de la suma de los males. Un puntaje HAMI más alto refleja un mayor nivel de miseria”, agrega el informe.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios