Luis Vicente León: El 75% de los venezolanos cree que la oposición debe llamar a votar #6May

-

- Publicidad -

A propósito de la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró en su cuenta en Twitter que el 75% de los venezolanos considera que los partidos oposición deben llamar a votar.

«Más allá de las redes sociales: en abril, las opiniones sobre participar en las regionales dividían al país en partes iguales. Las condiciones electorales explican rechazo y la necesidad de articular la lucha la aceptación. Pero 75% cree que los partidos oposición deben llamar a votar.», sostuvo León.

- Publicidad -

El economista afirmó que «ningún líder o partido que no tenga opciones de articulación nacional o que se sienta confortable con mantener el status quo (que los mantiene en poder externo y a Maduro en poder interno) va a apoyar una elección, ni que el CNE lo presida José Gregorio Hernández«.

«Más allá de las pasiones hay un hecho concreto: los liderazgos opositores y chavistas están empatados en la nada. O se rescata la esperanza con una propuesta distinta o sólo habrá que esperar lo inevitable: otro outsider, y esta vez no sabes si bueno o malo, tuyo o de los otros», aseveró.

En ese contexto, se preguntó: «¿Y participar permitirá a la oposición sacar a Maduro del poder? Claro que no te van a dejar. Pero podrás articular tu lucha, abrir espacio a nuevos liderazgos, mover gente a la calle y crear disposición de lucha. Es bastante más que quedarte rascándote la barriga en el sofá».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -