#AvanceIMP Enfermeras del estado Lara protestaron en su día #12May

-

- Publicidad -

Este miércoles 12 de mayo, a propósito del día de la enfermera, se llevó a cabo una manifestación pacífica en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Con pitos, pancartas y consignas, las enfermeras de este centro de salud se hicieron sentir para reclamar mejores condiciones salariales y laborales.

- Publicidad -

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Elda Jiménez, expresó ante las cámaras de Elimpulso.com que este día debería ser para celebrar pero que, por el contrario, deben protestar ante las paupérrimas condiciones laborales.

«Hoy no hay nada que celebrar, en estas condiciones en las que estamos laborando, con servicios en completo deterioro, un salario entre los más bajos del mundo, explotación labora y sin materiales de bioseguridad, pues no se puede celebrar», expresó Jiménez.

Por otra parte, la licenciada Rosa Lameda, recuerda que inició sus labores como enfermera cuando recién estaba siendo inaugurado el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, y que a diferencia de aquellos tiempos, no había tantas deficiencias tanto de infraestructura como salariales.

- Publicidad -

Denuncia la profesional, de largo recorrido, que muchas de sus compañeras “no tienen zapatos, ni el uniforme adecuado”, y tampoco cuentan con pasajes para llegar al centro de salud.

“Me siento tan triste, porque yo a mi edad quisiera haberme ido orgullosa de tener un sueldo justo”, dijo Lameda, instando a las autoridades a resolver los problemas económicos que padece el gremio y que hasta ahora han sido ignorados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -