Guaidó: Estamos listos para un proceso que nos lleve a un acuerdo en Venezuela #16May

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El presidente interino, Juan Guaidó, informó este domingo 16 de mayo que su administración se encuentra lista para un proceso de diálogo que se traduzca en un “Acuerdo de Salvación Nacional” que ponga fin a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

“Estamos poniendo una ruta factible y clara con el respaldo de la comunidad internacional. El acuerdo va a pasar por una negociación que incluirá no solo a partidos políticos sino también a sectores de la sociedad civil”, expresó Guaidó.

Pidió a la ciudadanía mantenerse la movilización y exigencias “ante todos los escenarios que se presenten”.

“Sabemos quienes son los que se pararon de la mesa de negociación en Noruega y quienes bloquearon la ayuda humanitaria. Pero estamos firmes con nuestra gente, con nuestro país”, acotó.

Reiteró la necesidad de lograr un acuerdo nacional ante la emergencia humanitaria compleja. “Hay ya casi 6 millones de refugiados venezolanos, un conflicto armado en territorio nacional y la toma del territorio por parte de bandas armadas”, afirmó.

En este sentido, en referencia al secuestro de 8 militares venezolanos en Apure dijo que “no son grupos irregulares los que los secuestraron, son disidentes de las FARC que amparó Maduro durante años en este país. La soberanía nacional merece que la salvemos”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios