Monseñor Carlos Curiel toma posesión de la Diócesis de Carora este sábado

-

- Publicidad -

El cuarto obispo para Carora, monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera, toma posesión de la Diócesis de los municipios Urdaneta y Torres del estado Lara, en el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, este sábado 22 de mayo desde las 10:00 de la mañana.

El acto litúrgico a diez kilómetros al noreste de Carora contará con la presencia de altas autoridades de la iglesia católica en las personas de monseñor Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas; Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Venezuela; Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y monseñor Ubaldo Santana, actual administrador apostólico de la Diócesis de Carora.

- Publicidad -

Motivado a la pandemia se ha simplificado la asistencia en esta toma de posesión a las diversas delegaciones parroquiales, comunidades de vidas consagradas, movimientos apostólicos y autoridades civiles y militares.
No obstante, estarán presentes los obispos de la Providencia eclesiástica, sacerdotes diocesanos, una representación de las religiosas de la diócesis, de la Orden de las escuelas Pías, seminaristas y familiares de monseñor Carlos Curiel.

En tal sentido, los caroreños demostrando una vez más su inocultable fe católica en su ciudad levítica honran al nuevo obispo, dándole la más cálida bienvenida a esta tierra que también espera del Vaticano la elevación a los altares del obispo mártir Salvador Montes de Oca.

El Orfeón Carora cantará al obispo

El Orfeón Carora ofrecerá un concierto en la primera misa que este domingo 23 de mayo oficiará monseñor Carlos Enrique Curiel en la iglesia Catedral, a partir de las 10:00 de la mañana.

- Publicidad -

Con un repertorio de cánticos religiosos estos músicos caroreños activarán las emociones eclesiásticas de los feligreses que acudirán al templo con todas las medidas de bioseguridad, en el que monseñor les entregará la palabra del Señor en el inicio de lo que será su transitar por la Diócesis de Carora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -