Fijarán el 9 de junio la lista de países sin restricciones para la entrada a la UE #24May

-

- Publicidad -

Los países miembros de la Union Europea tienen hasta el 9 de junio para establecer la lista de países no europeos cuyos ciudadanos podrán entrar libremente al espacio europeo, de acuerdo con declaraciones del jefe de la diplomacia francesa, emitidas el domingo.

«El objetivo es tener el 9 de junio esta lista, o sea que será rápido», dijo Jean-Yves Le Drian al programa Le Grand Jury de RTL, Le Figaro y LCI.

- Publicidad -

Explicó también que la categoría verde facilitará viajar a Europa «sin ninguna dificultad salvo controles sanitarios mínimos», mientras que se añadirá una lista naranja que registrará los países cuyos habitantes deberán haber sido inyectados con una «vacuna reconocida» por la UE y una «lista roja» que exigirá medidas muy estrictas a causa de la circulación de variantes de la covid-19.

La lista roja incluye en la actualidad a Brasil, Argentina e India.

A medida que se acerca la temporada turística estival, la UE se puso de acuerdo el miércoles para autorizar la entrada a la UE de viajeros de terceros países que han recibido las dosis necesarias de vacunas anticovid autorizadas en el ámbito europeo.

- Publicidad -

A causa de la propagación del virus indio, Alemania impone desde el domingo a los viajeros provenientes del Reino Unido un periodo de aislamiento de dos semanas, que no podrá ser reducida incluso si la prueba covid es negativa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -