Guaidó: Necesitamos presionar y exigir condiciones electorales para unas elecciones libres #27May

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, participó este jueves 27 de mayo en el programa “Aló Embajador”, que dirige el Encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desde donde afirmó que por medio del debate con distintos sectores del país elegirán la herramienta para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro.

«El reto no tiene que ver con la herramienta es decir elección presidencial, revocatorio o parlamentarias, tiene que ver con las condiciones. Tiene que ver con la observación y el arbitro que sea creíble para todos, ¿Cuál va a ser la herramienta específica? Eso es parte del debate, eso puede ser parte del Acuerdo de Salvación Nacional», expresó Guaidó.

- Publicidad -

«El objetivo es que ingrese la ayuda humanitaria, generar estabilidad en el país. Necesitamos presionar y exigir condiciones electorales y elecciones libres», acotó.

Ante un eventual proceso de diálogo con representantes de Nicolás Maduro , indicó que «es evidente que cuando se enfrenta a un régimen dictatorial hay que ser escépticos. Hemos atravesado por muchos procesos de negociación en Venezuela, sabemos que los utilizan en ocasiones o siempre para tratar de bajar la presión de la comunidad internacional, pero en este caso entendiendo eso, estamos preparados también para evaluar esa posibilidad».

«Por eso buscamos el respaldo de todos para avanzar. Para ir a un reconocimiento debemos ir a un proceso democrático», agregó.

- Publicidad -

Por último, ante uno de los puntos planteados en el inicio del Gobierno Interino «cese de la usurpación», señaló que «el objetivo de los venezolanos es el mismo, que termine la dictadura. Consolidar una transición, buscar condiciones electorales y convertirlo en una oportunidad de solución».

«Maduro es un dictador y usurpa el poder, eso no lo hemos negado lo que hemos buscado son alternativas para desafiarlo», concluyó.

Lea también: Guaidó: Nosotros estamos listos para lograr un acuerdo y salvar a Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -