Lara acumula 10.942 casos y 197 muertes por coronavirus #10Jun

-

- Publicidad -

La Gobernación del estado Lara informó este jueves 10 de junio, que la entidad acumula 10.942 casos y 197 fallecidos por coronavirus.

Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno en Lara, detalló que del total de contagios que contabiliza el estado hasta la fecha, 9.942 se han recuperado (91%), 803 permanecen activos (7%) Y 197 personas han fallecido (2%).

- Publicidad -

De los infectados en Lara, el 47% son mujeres y el 53% hombres. Mientras que 10.606 son casos comunitario (97%) y 336 importados (3%).

La funcionaria indicó que el rango de edad más afectado por el virus se ubica entre los 20 a 49 años y agregó que han sido realizadas 202.964 pruebas gratuitas para detectar la COVID-19.

La distribución territorial de casos por municipios es la siguiente: Iribarren 6.268, Crespo 553, Palavecino 1.180, Jiménez 654, Simón Planas 253, Andrés Eloy Blanco 339, Morán 643, Torres 622 y Urdaneta 226.

- Publicidad -

Seguridad

Durante el reporte del coronavirus en la entidad, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, confirmó la detención de una ciudadana perteneciente al grupo delictivo «El Coqui».

«En el día de ayer, durante un procedimiento realizado, se logró detener a una ciudadana perteneciente a la banda delictiva El Coqui, de la Cota 905, esa ciudadana a través de diferentes investigaciones realizadas tanto en el campo tecnológico como en toda al área de la jurisdicción donde se hizo la aprehensión, se encargaba de trasladar municiones de armas de fuego de diferentes calibres, las negociaba desde Caracas y Lara y otras partes. Es importante esta detención para seguir desactivando ese grupo estructurado de delincuencia organizada que lidera El Coqui», informó el General Wilmer Octavio Herrera Manrique.

Por otra parte, pidió a la población acatar las medidas de seguridad implementadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

«Debemos extremar las medidas de bioseguridad, no bajar la guardia, mantenernos siempre activos. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene activa en todo el territorio nacional ante las nuevas variantes que están surgiendo», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -