InicioDestacadosEn 13 días Lara registró más de 1.300 casos de COVID-19 #14Jun

En 13 días Lara registró más de 1.300 casos de COVID-19 #14Jun

-

Desde el 1 hasta el 13 de junio el estado Lara contabilizó 1.342 casos de coronavirus, según el balance ofrecido diariamente por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, adscrito a la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: ¡Alarmante! En cinco días Lara registró 448 casos de coronavirus

- Publicidad -

El presidente del colegio de Médicos de la región, René Rivas, aseguró en una entrevista a Elimpulso.com que existe un subregistro de los casos en la entidad “porque se están llevando a cabo varias etapas en el tratamiento del virus”.

“Hay muchos pacientes hospitalizados en sus casas y esto conlleva a que no haya un control epidemiológico real y muchos de esos pacientes de tratamiento domiciliario empeoran sus condiciones y cuando llegan a la atención médica, pública o privada, van en situación severa de enfermedad y el proceso clínico es irreversible”, aseveró Rivas.

Lea también: COVID-19 en las regiones: En Lara preocupa el subregistro de casos

Las autoridades regionales han señalado que el 54% de los contagiados en Lara son personas entre 20 a 49 años, el 37% corresponden a pacientes de 50 a 80 y el 9% es de 0 a 19 años.

En cuanto a la distribución de casos por municipios, Iribarren sigue siendo la jurisdicción con más contagios, seguido de Palavecino, Jiménez, Morán, Torres, Crespo, Andrés Eloy Blanco, Simón Planas y Urdaneta.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia considera una «obligación epidemiológica» vacunar a los venezolanos #29Jul

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aseguró este jueves 29 de julio que el gobierno colombiano tiene la "obligación epidemiológica" de vacunar contra la COVID-19 a todos los venezolanos que habitan su territorio
- Publicidad -