Estación Carabalí continúa sin enviar agua a comunidades de Iribarren y Palavecino #19Jun

-

- Publicidad -

La solución que prometió Hidrolara el pasado miércoles 16 de junio para comenzar de nuevo a enviar agua a las comunidades dependientes del sistema Carabalí, no llegó. Los habitantes de Iribarren y Palavecino que se surten del agua que proviene desde este sistema informaron a Elimpulso.com este sábado 18 de junio que todavía no tienen agua en sus casas.

Lea también: #FOTOS “En Los Rastrojos nos cansamos, necesitamos agua Hidrolara”, se recrudece la crisis por agua en Palavecino #19Jun

- Publicidad -

Elimpulso.com recogió el reporte que realizaron habitantes de la parroquia Cabudare (Palavecino) el pasdo miércoles cuando indicaron que tenían -para entonces- 24 días si agua y que una ingeniero encargada de Hidrolara les prometió enviar un motor que hace falta en la estación Carabalí para que a ellos les comience a llegar el agua.

El motor no llegó y la espera por este recurso vital continúa, mientras los vecinos del este de Barquisimeto y parte de Cabudare siguen condenados a recoger agua a largas distancias de sus casas o pagar 30 dólars por un camión cisterna.

Lea también: #FOTOS “Lo que envía Hidrolara a la semana no alcanza ni para llenar un tanque” La Estancia clama por agua #18Jun

- Publicidad -

Una nueva promesa se asomó el viernes por parte de Hidrolara, insitución que indicó a los vecinos que este sábado se solucionaría el problema.

Hasta este sábado comunidades de Cabudare, Los Rasrojos y La Estancia han manifestado a Elimpulso.com la severa escasez de agua que golpea a sus sectores y el clamor hacia Hidrolara y la Gobernación de Lara se repite.

Lea también: Palavecinenses denuncian que falta de agua ha ocasionado contagios de COVID-19 en Cabudare #16Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -