InicioDestacadosEstación Carabalí continúa sin enviar agua a comunidades de Iribarren y Palavecino...

Estación Carabalí continúa sin enviar agua a comunidades de Iribarren y Palavecino #19Jun

-

La solución que prometió Hidrolara el pasado miércoles 16 de junio para comenzar de nuevo a enviar agua a las comunidades dependientes del sistema Carabalí, no llegó. Los habitantes de Iribarren y Palavecino que se surten del agua que proviene desde este sistema informaron a Elimpulso.com este sábado 18 de junio que todavía no tienen agua en sus casas.

Lea también: #FOTOS “En Los Rastrojos nos cansamos, necesitamos agua Hidrolara”, se recrudece la crisis por agua en Palavecino #19Jun

- Publicidad -

Elimpulso.com recogió el reporte que realizaron habitantes de la parroquia Cabudare (Palavecino) el pasdo miércoles cuando indicaron que tenían -para entonces- 24 días si agua y que una ingeniero encargada de Hidrolara les prometió enviar un motor que hace falta en la estación Carabalí para que a ellos les comience a llegar el agua.

El motor no llegó y la espera por este recurso vital continúa, mientras los vecinos del este de Barquisimeto y parte de Cabudare siguen condenados a recoger agua a largas distancias de sus casas o pagar 30 dólars por un camión cisterna.

Lea también: #FOTOS “Lo que envía Hidrolara a la semana no alcanza ni para llenar un tanque” La Estancia clama por agua #18Jun

Una nueva promesa se asomó el viernes por parte de Hidrolara, insitución que indicó a los vecinos que este sábado se solucionaría el problema.

Hasta este sábado comunidades de Cabudare, Los Rasrojos y La Estancia han manifestado a Elimpulso.com la severa escasez de agua que golpea a sus sectores y el clamor hacia Hidrolara y la Gobernación de Lara se repite.

Lea también: Palavecinenses denuncian que falta de agua ha ocasionado contagios de COVID-19 en Cabudare #16Jun

- Publicidad -

Debes leer

Presidente de la OEA Luis Almagro dio positivo por COVID-19 #29Jul

El presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este jueves que dio positivo por COVID-19 y suspendió de forma indefinida su agenda.
- Publicidad -