#FOTOS No cesan las aglomeraciones en los centros de vacunación de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Las medidas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se están cumpliendo en los centros de vacunación establecidos en Barquisimeto, convirtiéndose así en focos de contagios por COVID-19.

El equipo periodístico de Elimpulso.com visitó la Dirección de Salud del estado Lara, ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto, para retratar una escenografía que se viene denunciando desde hace días,

- Publicidad -

A través de las redes sociales los usuarios han reportado que en este centro sanitario las aglomeraciones se registran cada día durante las jornadas de vacunación contra la COVID-19, sin distanciamiento social, e incluso, sin el correcto uso del tapabocas.

Sobre esta situación habló el presidente del sindicato de trabajadores del IVSS Lara, Alberto Domínguez, quien expuso que se necesitan al menos 220 puntos de vacunación en Lara para evitar aglomeración y lograr una mayor rapidez en la inmunización de la población.

Lea: Alberto Domínguez: Se necesitan 220 puntos de vacunación en Lara para alcanzar cifras prometidas por Adolfo Pereira

- Publicidad -

El líder sindical advierte que estos puntos de vacunación se pueden presentar contagios entre cada persona ya que «alguno de ellos» puede tener la sintomatología y otro, que tenga las defensas bajas, «puede adquirir el virus”.

Recuerda también que la vacuna no previene el contagio por COVID-19 sino que hace que el impacto sea mucho menor al que podría padecer tras dar positivo.

Por otra parte, en el IVSS Juan Daza Pereira, ubicado al oeste de la ciudad, se presenta la misma imagen pero dentro de las instalaciones.

Pedro Ramírez, quien esperaba por un familiar que estaba por vacunarse, dijo a Elimpulso.com que a las personas que asisten se les pide que cumplan con el distanciamiento y las normas de bioseguridad en general, pero que muchos no acatan la petición.

Podría interesarle: Gremios de Lara rechazan discriminación en proceso de vacunación contra la COVID-19 #21Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -