InicioDestacadosTransportistas de Lara piden que se les amplíen los cupos para abastecerse...

Transportistas de Lara piden que se les amplíen los cupos para abastecerse de combustible #10Jul

-

Jesús Rivero, Secretario Ejecutivo del Sindicato Automotor del estado Lara, informó que transportistas de las rutas urbanas requieren se les amplíen los cupos para abastecerse de combustible y de esta manera poder garantizar el servicio a la ciudadanía.

«Estamos pidiendo que a los transportistas de las rutas urbanas se les incremente la cantidad de cupos para abastecernos de combustible, nos dan 40 cupos semanales para cada sindicato, pero no es suficiente pues están dando entre 40 y 60 litros de gasolina y eso sirve para vuelta y media. Necesitamos que se incremente la cantidad para garantizar la movilidad de la ciudad», declaró a Elimpulso.com

- Publicidad -

Añade que la situación que viven transportistas de las rutas interurbanas y suburbanas es aún más complicada, pues desde hace 5 meses no les asignan cupos para el suministro de combustible.

«Una pipa de gasoil les cuesta entre 70 y 100 dólares. Estamos pidiendo a las autoridades locales que los transportistas sean tomados en cuenta para que se les asigne el combustible y poder prestar el servicio a la población», puntualizó.

«Hay transportistas que han tenido que viajar a Falcón para poder obtener gasolina, pero eso encarece los costos», acotó.

En este sentido, Rivero aseguró que tras una reunión con Adolfo Pereira, realizaron una serie de propuestas ante la AMTT, el Órgano Superior del Transporte y FONTUR, de las cuales esperan recibir una pronta respuesta.

Lea también: #VÍDEO Hasta 4 kilómetros se extienden colas por gasolina en Barquisimeto

- Publicidad -

Debes leer

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados #27Jul

La máxima autoridad de salud estadounidense dio golpe de timón el martes en algunas de sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas, y volvió...
- Publicidad -