Cofavic hace llamado a nivel internacional para que cese persecución a equipo de FundaRedes #16Jul

-

- Publicidad -

Un nuevo llamado a nivel internacional para que cese la persecución en contra del equipo de Fundaredes, está haciendo el Comité de Familiares de las Víctimas de los Sucesos de Febrero-Marzo de 1989 (COFAVIC).

El Comité afirma que informaron oportunamente al Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la FIDH acerca del allanamiento ilegal a la sede de Fundaredes y de la casa materna de José Javier Tarazona, así como de la detención arbitraria, desaparición y posterior puesta en libertad de la madre de los Sres. Tarazona

- Publicidad -

Estigmatización pública a miembros de FundaREDES

También informaron al Observatorio sobre la estigmatización contra los miembros de Fundaredes detenidos arbitrariamente, ante lo cual la organización internacional emitió otro llamado urgente con fecha 08 de julio, en los términos siguiente:

“El Observatorio rechaza contundentemente estos actos de estigmatización pública contra José Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona, que tienen como único objetivo desprestigiar la labor en defensa de los derechos humanos de FundaREDES.

Tal y como señala el informe del Observatorio publicado en marzo de 2020, estas declaraciones se enmarcan en una política de las autoridades venezolanas de presentar sistemáticamente a las personas defensoras de derechos humanos como “enemigos internos” cuyo objetivo es la desestabilización del país y la generación de un clima de odio.

- Publicidad -

Desde que sucedió la detención arbitraria de los miembros de la ONG Fundaredes, COFAVIC ha mantenido un seguimiento de la situación, lo que ha permitido al Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos mantenerse actualizado sobre la situación de riesgo que afecta al equipo de la ONG venezolana que lleva a cabo la promoción y defensa de DD. HH. en los estados fronterizos de Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -