Enorme incendio en Oregon crece a medida que los incendios forestales arden en el oeste de EE.UU #19Jul

-

- Publicidad -

El mayor incendio forestal en Estados Unidos quemó más bosques secos en Oregón el domingo, una de las docenas de grandes incendios que arden en todo el oeste a medida que se avecina un clima de incendios críticamente peligroso en los próximos días.

El destructivo Bootleg Fire al norte de la frontera de California creció a más de 476 millas cuadradas (1,210 kilómetros cuadrados), un área aproximadamente del tamaño de Los Ángeles.

- Publicidad -

Los vientos erráticos alimentaron el fuego, creando condiciones peligrosas para los bomberos, dijo John Flannigan, jefe de la sección de operaciones de la fuerza de 2.000 personas que lucha contra las llamas.

Las autoridades ampliaron las evacuaciones que ahora afectan a unos 2.000 residentes de una zona mayoritariamente rural de lagos y refugios de vida silvestre. El incendio, que fue contenido en un 22%, ha quemado al menos 67 casas y 100 dependencias y ha amenazado a miles más.

En el otro extremo del estado, un incendio en las montañas del noreste de Oregon creció a más de 17 millas cuadradas (44 kilómetros cuadrados) el domingo.

- Publicidad -

En California, un creciente incendio forestal al sur de Lake Tahoe saltó una carretera, lo que provocó más órdenes de evacuación, el cierre de Pacific Crest Trail y la cancelación de un paseo en bicicleta extremo por Sierra Nevada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -