Aumenta a 1.419 la cifra de muertos por terremoto en Haití #16Ago

-

- Publicidad -

El número de muertos a causa del terremoto que se registró en Haití durante el fin de semana subió el lunes a 1.419, mientras que la cifra de lesionados llegó a 6.000, informó la Agencia de Protección Civil de esa nación.

El terremoto destruyó miles de residencias, oficinas, iglesias y otras construcciones. Y la devastación podría empeorar con la llegada de la depresión tropical Grace, la cual se presume tocará tierra el lunes por la noche, con la posibilidad de generar fuertes vientos, aguaceros, deslaves e inundaciones. Las precipitaciones podrían alcanzar los 38 centímetros (15 pulgadas) en algunas zonas.

- Publicidad -

“En estos momentos estamos trabajando para garantizar que los recursos que tenemos disponibles lleguen a los lugares más afectados”, dijo Jerry Chandler, director de la agencia, refiriéndose a las provincias de Les Cayes, Jeremie y Nippe, en el suroeste del país.

Lea también: ONU dice estar preparada para ayudar a Haití ante la catástrofe causada por el terremoto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -