Aumenta a 1.419 la cifra de muertos por terremoto en Haití #16Ago

-

- Publicidad -

El número de muertos a causa del terremoto que se registró en Haití durante el fin de semana subió el lunes a 1.419, mientras que la cifra de lesionados llegó a 6.000, informó la Agencia de Protección Civil de esa nación.

El terremoto destruyó miles de residencias, oficinas, iglesias y otras construcciones. Y la devastación podría empeorar con la llegada de la depresión tropical Grace, la cual se presume tocará tierra el lunes por la noche, con la posibilidad de generar fuertes vientos, aguaceros, deslaves e inundaciones. Las precipitaciones podrían alcanzar los 38 centímetros (15 pulgadas) en algunas zonas.

- Publicidad -

“En estos momentos estamos trabajando para garantizar que los recursos que tenemos disponibles lleguen a los lugares más afectados”, dijo Jerry Chandler, director de la agencia, refiriéndose a las provincias de Les Cayes, Jeremie y Nippe, en el suroeste del país.

Lea también: ONU dice estar preparada para ayudar a Haití ante la catástrofe causada por el terremoto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AP fotos de la semana

FOTOS | AP presenta las mejores fotos de la semana en América Latina #21Abr

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press (AP) en Latinoamérica y el Caribe publicadas entre el 12 y el 18 de abril de 2024. Las imágenes fueron seleccionadas por la editora de fotografía de The Associated Press, Anita Baca en la Ciudad de México.
- Publicidad -
- Publicidad -