Cáritas manifestó preocupación por vulnerabilidad de migrantes venezolanos #19Ago

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Cáritas manifestó su preocupación por los millones de desplazados en el mundo, en especial, los venezolanos y los sirios.

Durante los últimos ocho años más 5.500.000 personas han salido de Venezuela huyendo de la crisis y ese hecho se ha convertido en el fenómeno migratorio más importante de la historia del continente americano.

- Publicidad -

Cáritas publicó un comunicado por la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, en el cual precisó que el éxodo venezolano representa el 17% de la población total de migrantes que hay en el mundo y solo es superado por la migración provocada por la guerra en Siria.

En el documento se agrega que Cáritas apoya las diferentes intervenciones en la región, con proyectos de acogida a las familias desplazadas venezolanas. Subrayó también un proyecto de atención humanitaria apoyado por la Cooperación Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en las fronteras de Colombia con Ecuador y con Venezuela.

“Hay un presupuesto de 600.000 euros y una población atendida de 8.863 personas. La inversión total en Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela en el último año para responder a esta crisis ha ascendido a 1.571.846 euros”, refiere.

- Publicidad -

Lea también: OPS aseguró que esperan el envío de vacunas a Venezuela con el mecanismo Covax #19Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -