Eugenio Martínez afirma que las garantías electorales son mejores que en 2018 desde el punto de vista técnico #19Ago

-

- Publicidad -

El especialista en procesos electorales, Eugenio Martínez, expresó que el Consejo Nacional Electoral ha venido avanzando en otorgar condiciones y garantías que eran demandas de la oposición y de la comunidad internacional desde el punto de vista técnico.

«Falta por concertar varias garantías y condiciones que tienen que ver en particular con la habilitación de los candidatos que están inhabilitados por la contraloría general de la República», dijo Martinez quien resaltó que el problema en muchas de las demandas de condiciones que se le hacen al CNE, no dependen directamente de los rectores, sino de otros poderes públicos.

- Publicidad -

«Hemos avanzado mucho en el aspecto técnico; pero hace falta algo de voluntad política para avanzar en los temas que están asociados a decisiones eminentemente de índole política», amplió el especialista, quien insistió en que las garantías son mejores que las que había en el 2018 desde el punto de vista técnico.

Durante una entrevista este jueves con el periodista Roman Lozinski, Martínez destacó que hay tres puntos básicos que exige la Unión Europea: Libertad de movimiento, libertad de declaración y que los informes que emitan sean de carácter público.

«Esos son los tres elementos que en el pasado han alejado a la Unión Europea», agregó.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Tomás Guanipa regresó a Venezuela y se presentó en un acto con Carlos Ocariz #19Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -