sábado, septiembre 11, 2021
Inicio Noticias Actualidad #VIDEO #ImpulsoTurístico Cascada El Arzobispo: Atractivo balneario que enaltece al municipio Morán

#VIDEO #ImpulsoTurístico Cascada El Arzobispo: Atractivo balneario que enaltece al municipio Morán

-

Anteriormente era conocida como el “Charco de Palomo”, pero tras la visita de Silvestre Guevara, Arzobispo de Caracas para esa época, en 1865 se decidió cambiar su nombre en su honor y actualmente es conocida como la Cascada El Arzobispo.

Este atractivo balneario se encuentra ubicado en el pueblo de Humocaro Alto, en el municipio Morán, estado Lara, y los visitantes disfrutan de sus grandes saltos de agua y de su bosque con vegetación semiárida.

- Publicidad -

Es por ello, que en nuestra nueva sección Impulso Turístico te mostraremos este majestuoso lugar que forma parte de las bellezas naturales de la región.

Recorrido:

El viaje comenzó desde Barquisimeto, aproximadamente a las 7:00 de la mañana. Luego de más de 73 kilómetros de recorrido, en hora y media, los turistas deben pasar por el municipio Jiménez hasta llegar al municipio Morán.

Para poder llegar al lugar de destino, se debe transitar primero por Humocaro bajo, para poder llegar a Humocaro Alto. En el trayecto se realizó la primera parada en la represa José Félix de los Ríos, mejor conocida como «Embalse Dos Cerritos».

Embalse Dos Cerritos:

Es la represa de agua más importante de todo el estado Lara. Durante una investigación realizada por el Diario El Impulso, se conoció que sus principales embalses son el río Tocuyo y la quebrada de la Guajira, surtiendo el 70% del agua potable de toda la región.

Anteriormente los amantes del canotaje realizaban sus prácticas y competencias en este embalse. Sin lugar a duda una parada que no puede faltar en este viaje.

Humocaro Alto:

Es unos de los pequeños pueblos de Lara que posee un clima fresco por su zona montañosa, cuyas viviendas tienen techos de tejas y grandes ventanales. El lugar más visitados es la Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la plaza Bolívar del pueblo.

Yudith Valera, habitante del pueblo, señaló antes las cámaras de Elimpulso.com, que el pueblo posee más de cinco posadas y pequeños restaurantes.

«Es un pueblo atractivo, con personas agradables. Actualmente la visita de los turistas ha bajado por los problemas de la gasolina y la pandemia”, puntualizó.

Cascada El Arzobispo

La caminata hasta la cascada inició en la plaza Bolívar donde se deben caminar 1.6 kilómetros. El guía turístico, Junior Xavier, indicó para esta casa editorial que La Cascada El Arzobispo es un lugar muy llamativo para los turistas.

«Es un sitio recreativo donde las personas pueden acampar, realizar sus propias comidas al aire libre y es perfecto para salir de la rutina diaria», destacó.

“Es una experiencia maravillosa para conectarse con la naturaleza, es una aventura perfecta para conocer el estado Lara, que tanta riqueza tiene», manifestó la turista Blanca Medina.

Como dato adicional, es importante mencionar que la Cascada El Arzobispo es un salto de agua con 9 metros de caída libre, cuyas aguas se encuentran represadas por un muro de concreto, formando un balneario en la sierra de Barbacoas.

Evaluación final del destino visitado

- Publicidad -

Debes leer

Muere en Perú el líder de Sendero Luminoso: Abimael Guzmán #11Sep

Abimael Guzmán, el líder histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, falleció el sábado a los 86 años en un hospital militar, informaron las autoridades de Perú