martes, octubre 26, 2021
Inicio Coronavirus Régimen y gobierno interino manejan cifras diferentes sobre la inmunización venezolana contra...

Régimen y gobierno interino manejan cifras diferentes sobre la inmunización venezolana contra la COVID-19 #28Sep

-

Los porcentajes de personas vacunadas contra la COVID-19 son uno de los temas más importantes en la actualidad a nivel mundial, sin embargo, en Venezuela, este es un tema que genera cierta incertidumbre, ya que existen diversas autoridades que manejan cifras diferentes con respecto a la inmunización ciudadana.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela expuso en su más reciente informe, el Boletín número 41, que tan solo el 14,88% de la población venezolana ha sido vacunada totalmente contra la COVID-19.

- Publicidad -

Sin embargo, desde el régimen de Nicolás Maduro manejan una cifra totalmente diferente y mucho más elevada. El pasado 23 de septiembre, Maduro comentó: «Hemos logrado la meta de vacunar el 40% de venezolanos. Y dentro de dos semanas llegaremos al 58%«.

Por su parte, el médico infectólogo Julio Castro, ofreció un balance a inicios del mes de septiembre en el que señaló que la inmunización de la población venezolana había alcanzado el 11,7%.

Un porcentaje similar al mencionado por el médico Julio Castro es el que maneja el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino de Venezuela. A inicios de septiembre también compartieron un balance sobre este tema, y acotaron que «un poco más del 10% de los venezolanos han recibido el esquema completo de vacunación«.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.