Régimen y gobierno interino manejan cifras diferentes sobre la inmunización venezolana contra la COVID-19 #28Sep

-

- Publicidad -

Los porcentajes de personas vacunadas contra la COVID-19 son uno de los temas más importantes en la actualidad a nivel mundial, sin embargo, en Venezuela, este es un tema que genera cierta incertidumbre, ya que existen diversas autoridades que manejan cifras diferentes con respecto a la inmunización ciudadana.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela expuso en su más reciente informe, el Boletín número 41, que tan solo el 14,88% de la población venezolana ha sido vacunada totalmente contra la COVID-19.

- Publicidad -

Sin embargo, desde el régimen de Nicolás Maduro manejan una cifra totalmente diferente y mucho más elevada. El pasado 23 de septiembre, Maduro comentó: «Hemos logrado la meta de vacunar el 40% de venezolanos. Y dentro de dos semanas llegaremos al 58%«.

Por su parte, el médico infectólogo Julio Castro, ofreció un balance a inicios del mes de septiembre en el que señaló que la inmunización de la población venezolana había alcanzado el 11,7%.

Un porcentaje similar al mencionado por el médico Julio Castro es el que maneja el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino de Venezuela. A inicios de septiembre también compartieron un balance sobre este tema, y acotaron que «un poco más del 10% de los venezolanos han recibido el esquema completo de vacunación«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -