sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Noticias ABP en Lara cuestiona acciones de autoridades ante escasez de agua #1Oct

ABP en Lara cuestiona acciones de autoridades ante escasez de agua #1Oct

-

Juan Barragan, secretario general del partido Alianza Bravo Pueblo en Lara, aseguró que la agravación del problema de la escasez de agua en la entidad, “se ha agudizado en los últimos años por la ineficiencia e incapacidad de los gobernantes”.

“Esta es una situación muy lamentable para los ciudadanos que sufren por la falta del vital líquido, por ejemplo, en el municipio Torres está el embalse El Ermitaño, construido en 1988 con una capacidad de almacenamiento de 30 millones 500 mil litros de agua. En la actualidad funciona como agente de retención de agua de lluvia según estudios del Colegio de Ingenieros”, ilustró Barragán.

- Publicidad -

Igualmente, recordó la construcción del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco y Jiménez, trabajos que iniciaron en 1972, proyecto que quedó en el olvido, pese a la gran cantidad de recursos económicos que se han invertido durante más de 40 años que supera los 1.500 millones de dólares. 

“Producto de la falta de mantenimiento y la corrupción llevó al colapso del servicio de agua por tubería, y ahora el déficit es de aproximadamente 80%. Este gobierno con su revolución es responsable de la grave situación que padece la población larense”, señaló. 

La secretaría general de Alianza Bravo Pueblo, instó a las autoridades con competencia a buscar soluciones a esta problemática que afecta considerablemente a los habitantes de los municipios Pedro León Torres, Morán e Iribarren.

- Publicidad -

Debes leer

Nueva variante de la COVID-19 estremece el mundo: La Ómicron #26Nov

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca la COVID-19 estremeció el viernes a buena parte del mundo, varios países suspenden algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.