José Luis Sotillo: Tomas clandestinas en el área rural afectan distribución del vital líquido en Agua Viva #7Oct

-

- Publicidad -

En denuncia formulada a Elimpulso.com por el cronista de la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, José Luis Sotillo, la situación ante la carencia del vital líquido en esa jurisdicción se hace cada vez más crítica y una de las causas principales serían las tomas clandestinas en la tubería matriz registradas en los sectores agrícolas ubicados en la parte alta.

Además, los constantes cortes eléctricos que se registran en la zona afectan las bombas y los tableros eléctricos y consecuentemente el servicio de distribución de agua se ve interrumpido de manera frecuente, lo cual merma la calidad de vida en ese municipio, señaló igualmente Sotillo.

- Publicidad -

Con respecto a las tomas de agua, indicó el informante que la continua intervención de la tubería matriz que distribuye agua potable a las comunidades de La Cruz, Las Tunas, Vallecito, así como en otros sectores de Cabudare, entre estos Alí Primera, Chucho Briceño, La Uva y otros conjuntos residenciales ubicados en la avenida Hermano Nectario María o Ribereña, hace que la presión baje dramáticamente al punto que el preciado líquido deja de llegar por completo a esas comunidades.

Esto, explica Sotillo, se debe a que ante el incremento de la actividad agrícola registrada en la parte alta de la parroquia Agua Viva, el agua proveniente de la antes mencionada tubería matriz estaría siendo desviada para el riego de los sembradíos, que según manifestó, se encuentran en «áreas protectoras» y tienen una regulación en determinados cultivos, «que no son precisamente los que allí se estarían desarrollando».

«Estas personas han ido perforando la tubería a través de tomas y esto trae como consecuencia la merma en la distribución del preciado líquido», apuntó el cronista de la Parroquia Agua Viva.

- Publicidad -

A esto se suma el deterioro de la capa boscosa en los acuíferos ubicados en el sector El Bosque de Agua Viva, producto del deterioro de lo que se conoce como la capa boscosa por diferentes factores ambientales.

«Allí se están desarrollando una serie de cultivos que no deberían ser permitidos, a fin de garantizar la permanencia de los acuíferos que aún quedan en el bosque de Agua Viva y zonas adyacentes como el Valle de Río Claro«, señaló Sotillo.

Dijo para culminar que otra de las causas que afectan la distribución del líquido en ese sector sería la presencia de llaves de distribución de agua en manos de particulares que las estarían usando a conveniencia propia, «cuando se supone que eso debería ser competencia de los funcionarios de Hidrolara».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado se pronunciará en los próximos minutos #26Mar

La líder opositora María Corina Machado se pronunciará en los próximos minutos sobre los recientes acontecimientos en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -