#VIDEO Este viernes #15Oct iniciará torneo de natación artística en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Los días 15 y 16 de octubre se llevará a cabo un torneo regional de natación artística en las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas, al oeste de Barquisimeto, con el propósito de reactivar las competiciones en el estado Lara.

Según detalló Carmen Elena Romero, entrenadora de natación artística que habló frente a las cámaras de Elimpulso.com, en la competición participarán niñas en edades comprendidas de 6 a 16 años.

- Publicidad -

Serán un total de 29 participantes, divididas en dos equipos: Sirenas de Lara (del Complejo de Piscinas Bolivarianas) con 12 integrantes y Laboratorio de Sirenas (Colegio de Abogados de Barquisimeto) con 17 participantes.

La competición también tendrá la presencia de jueces tanto nacionales como internacionales.

“La intención de hacer esta competencia porque teníamos dos años inactivas en el país por la situación que hemos pasado (pandemia del coronavirus)”, dijo Romero, quien además fue crítica ante el deterioro que han sufrido las piscinas olímpicas del país por la falta de mantenimiento.

- Publicidad -

“El deterioro de las piscinas a nivel nacional han hecho que nuestro deporte se esté muriendo y muchas de las atletas han tenido que emigrar del país, de hecho, nuestra entrenadora de la selección de Venezuela se encuentra en Aruba y a las integrantes de la selección China las invitó para trabajar en un circo acuático”, contó Romero.

¿Cómo inscribirse en la disciplina?

Roxaly Hernández, también entrenadora de natación artística, explicó que los interesados pueden acercarse al Colegio de Abogados a partir de las 3 de la tarde. Los entrenamientos pueden realizarse a partir de los 2 años de edad.

También es importante recordar que esta disciplina no solo se limita a la rama femenina, ya que el Comité Olímpico Internacional ha aprobado la partición de masculinos, por lo que quienes estén interesados, pueden acercarse a la piscina del Colegio de Abogados para conocer más información al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -