Story: La extradición de Saab y el diálogo en México son asuntos completamente separados #21Oct

-

- Publicidad -

El Embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, lamentó este jueves 21 de octubre que el régimen de Nicolás Maduro haya decidido levantarse de la mesa de negociación en México tras la extradición de Alex Saab, aclarando que «son asuntos completamente separados».

«Estamos decepcionados al escuchar al régimen de Maduro decidir no participar en las pasadas rondas de negociaciones en México debido a la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde. Quiero ser claro, los cargos criminales en contra de Alex Saab son de larga data y no tienen relación con las conversaciones políticas entre la Plataforma Unitaria y el régimen. Comenzamos ese proceso legal mucho antes de esa negociación», expresó Story durante su programa Aló Embajador.

- Publicidad -

«La extradición de Alex Saab y las negociaciones son asuntos completamente separados. Yo deseo que el régimen vuelva a la mesa de negociaciones para terminar con las múltiples crisis y que retorne la democracia que el pueblo venezolano merece», agregó el diplomático estadounidense.

Story señaló que el sistema judicial de Estados Unidos es «independiente» y esta cualidad evita que se presenten actos de corrupción.

«En los Estados Unidos nuestra rama judicial es independiente del resto del Gobierno, incluso si quisiéramos cambiar o detener un procedimiento no hay nada que como funcionarios podamos hacer, este sistema previene la corrupción en nuestras leyes», dijo.

- Publicidad -

Sobre las investigaciones y procesos judiciales que se llevan a cabo a Alex Saab, Alejandro Andrade Cedeño y Hugo «El Pollo» Carvajal, manifestó:

«Vamos a seguir el procedimiento legal y se va a aplicar la ley en los casos, ellos tienen la oportunidad de tener sus abogados y enfrentar la justicia en los Estados Unidos. Esperamos que El Pollo y otros sean extraditados, pero esto no depende de mi, depende de un sistema judicial independiente del Ejecutivo».

«Un acuerdo negociado es la única salida a la crisis»

Durante una transmisión en vivo por medio de su cuenta oficial en Twitter, Story también reiteró su respaldo a las fuerzas democráticas de Venezuela, representadas por el presidente interino, Juan Guaidó.

«Nosotros seguimos apoyando a las fuerzas democráticas del país que quieren tener una negociación con Maduro, apoyamos la mesa de diálogo. Apoyamos al presidente encargado Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional legitima y a los venezolanos», aseveró.

Del mismo modo, puntualizó que un acuerdo negociado «es la única salida a la crisis» en el país.

«Me encantaría estaría estar en Venezuela para apoyar a los 18 norteamericanos que se encuentran encarcelados, algunos de ellos fueron tomados de sus casa y regresaron a la cárcel solo por la extradición legal de Alex Saab», concluyó.

Lea también: #VIDEO Maduro: Con el secuestro de Alex Saab rompieron todas las reglas del juego

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -