José Trujillo: Una atrocidad aplicar vacuna Abdala a los niños #25Oct

-

- Publicidad -

El médico toxicólogo José Trujillo, expresidente del Colegio Médico del estado Aragua, calificó como “una atrocidad sanitaria” el anuncio del régimen venezolano de vacunar contra el COVID-19 a los niños de dos a 12 años de edad.

“Se desconocen las intenciones verdaderas de Delcy Rodríguez quien anunció, que a partir de este lunes 25 iniciarán un plan de inmunización en niños de dos a 12 años aplicándoles las vacunas contra el coronavirus”, señaló el profesional de la medicina.

- Publicidad -

Las declaraciones se desprenden luego que el pasado viernes 21 de octubre la funcionaria del régimen, Delcy Rodríguez, informara que la vacuna cubana Soberana se incorpora al plan de inmunización masiva para niños entre los 2 y 12 años de edad, gracias al convenio integral de ​cooperación Venezuela-Cuba​,​ que cumple 21 años de vigencia el próximo 30 de octubre. El plan de vacunación comenzará junto con el regreso a clases este lunes 25 de octubre.

Lea también: Médicos Unidos Lara: Pro-vacuna cubana carece de resultados 

El anuncio lo hizo la alta funcionaria ​luego de recibir en su despacho la visita oficial a Venezuela del vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, con quien concretó la compra de 12 millones de vacunas Abdala.

- Publicidad -

El doctor José Trujillo, expresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a las organizaciones internacionales de salud para que eviten lo que calificó como una «atrocidad sanitaria» que pretende aplicar el régimen de Nicolás Maduro ​a​ los niños venezolanos, según sus palabras.

Señaló además el declarante, que después de haber transcurrido dos años desde que se desató la pandemia del COVID-19, la morbimortalidad en los niños es prácticamente cero y «no se entiende por qué se les quiere vacunar con este biológico​ Abdala​ del que no se tiene referencia bibliográfica ni siquiera es reconocido por la comunidad científica internacional«.

Lea también: Régimen anuncia que se iniciará vacunación de niños de 2 a 12 años con antídoto cubano

El doctor José Trujillo difundió además un comunicado de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, que rechaza la administración de los productos cubanos Abdala y Soberana porque no tienen el aval de ninguna organización científica reconocida.

«​No se puede administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas», dice el documento firmado por la presidenta de la sociedad, Elvia Badell.

«Tanto las candidatas a vacunas Abdala como Soberana carecen de ese aval​ para su uso en la población general», agrega el comunicado de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

El escrito gremial se une al rechazo de la Sociedad Venezolana de Infectología, Academia Nacional de Medicina y de la Federación Médica Venezolana que han ​alertado al régimen de Nicolás Maduro a retirar las dosis cubanas de sus planes de inmunización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -