Cendas: Canasta básica para el mes de octubre tendrá un costo cercano a los 800 dólares #3Nov

-

- Publicidad -

El costo de la canasta básica para el mes de octubre, de acuerdo con estimaciones preliminares, para una familia de cinco miembros, estará alrededor de los 800 dólares, de acuerdo con la in formación dada a conocer por el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), economista Oscar Meza.


Se recuerda que la canasta básica, es aquella que incluye, además del precio de los alimentos, el pago mensual de los principales servicios básicos del hogar como electricidad, agua, gas doméstico, salud, educación, transporte, vestido y calzado y recreación.

- Publicidad -


Mientras que la Canasta Alimentaria en Caracas, pasó de US$ 342,38 en el mes de septiembre, a 340 ,21 en el mes de octubre, reflejando una ligera disminución, producto de la estabilidad que registró el tipo de cambio, durante este período, debido a las intervenciones del Banco Central de Venezuela en las mesas de dinero de los bancos.


Para adquirir los alimentos, con un salario mínimo de Bs. 7, una familia requiere de 215 salarios mínimos para poder tener acceso a la canasta todos los meses.
A nivel de las regiones, al hacer las estimaciónes en diferentes entidades federales, se estimó una cifra promedio de alrededor de US$ 400 para la adquisición de los alimentos.


Explicó el economista del Cendas, que el incremento en términos relativos fue de 6% en base a estos datos preliminares, debido a que el tipo de cambio se movió solo en un 6,7% durante el mes de octubre, dijo en Unión Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -