El 59,0% de los barquisimetanos no tiene servicio de internet en su hogar, señala encuesta del OVSP

-

- Publicidad -

Una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en la ciudad de Barquisimeto, sobre el acceso a internet, dejó como resultado que un 59,0% de los consultados no cuenta con el servicio en sus hogares.

El estudio de percepción ciudadana fue llevado a cabo en septiembre, con una muestra de más de 7.400 personas en 12 ciudades del país, en las que se incluye la capital del estado Lara.

- Publicidad -

En ese sentido, más del 60% de los encuestados a nivel nacional indicó que no cuenta con una conexión doméstica a internet.

Solo el 38,1% expresó que posee internet en su hogar. No obstante, de este grupo de usuarios, el 50,7% valoró negativamente el desempeño del servicio, observándose el mayor porcentaje en Porlamar (62,2%), seguida de Ciudad Bolívar (59,8%) y Caracas (58,7%).

Por su parte, el 47,7% de encuestados en Barquisimeto que sí cuentan con el servicio de internet, lo valoraron como negativo.

- Publicidad -

Un dato relevante de la investigación, es que el 67,5% de los consultados en las 12 ciudades se encuentra suscrito al servicio de la operadora estatal Cantv, seguido de un 12,2% afiliado a Inter y un 8,4% a empresas pequeñas.

¿Por qué los usuarios valoraron negativamente el servicio de internet en el hogar?

Del grupo de encuestados que opinó de forma negativa sobre la calidad del servicio de internet en su hogar, un 53,8% fundamentó su respuesta en la caída constante de la señal, seguido por la lentitud de la navegación con un 23,4%

Además, casi un 15% valoró desfavorablemente al servicio debido a que nunca lo tiene disponible y un 4,4% lo hizo porque sus reclamos nunca reciben solución.

En cuanto a los resultados por ciudades, en el caso de Porlamar, quien obtuvo la mayor valoración negativa de la calidad del internet, resaltó que fue la urbe con el mayor porcentaje de usuarios que opinó desfavorablemente del servicio basándose en que nunca tienen acceso a internet con un 26,4%.

Por su parte, la caída constante de la señal se observó en mayor medida en las ciudades de Maracaibo (61,0%) y Ciudad Bolívar (60,2%).

Finalmente, la deficiencia en la velocidad de la navegación ocupó el mayor porcentaje de respuestas en Barinas con el 34,8%, seguido de Mérida con el 33,8%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -