domingo, enero 16, 2022
InicioDestacados#VIDEO No se puede colocar la basura en cualquier lugar: Derby Guedez...

#VIDEO No se puede colocar la basura en cualquier lugar: Derby Guedez promete limpiar Palavecino #7Dic

-

Tras las diversas denuncias sobre la recolección de basura que han realizado los habitantes de Palavecino a través de Elimpulso.com el nuevo Alcalde de Palavecino, Derby Guedez, prometió limpiar al municipio a través del plan “Palavecino limpiecito” y envió un mensaje a la población: No se puede colocar la basura en cualquier lugar.

Este martes el funcionario ofreció una rueda de prensa para informar acerca de los planes que implementará para la recolección de basura y en ese sentido afirmó que ya alcanzaron a recolectar las 100 toneladas al día en todo el municipio.

- Publicidad -

Lea también: #FOTOS Denuncian más de 30 vertederos de basura en Palavecino #28Nov

“El mes pasado cerró en poco más de 750 toneladas y ya nosotros en ocho días recolectamos 566.58 toneladas de basura recolectadas y trasladadas desde Palavecino hasta el relleno sanitario en Pavia. Ha venido un crecimiento constante”, expresó Guedez, quien destacó que la primera fase de su plan es eliminar los vertederos no controlados y estabilizar la recolección de desechos.

La siguiente fase sería hablarle a la ciudadanía de frecuencias y rutas de recolección. En ese contexto explicó que a la comunidad se le avisará sobre los horarios y días de recolección a través de los jefes de calle y manzaneros. Invitó a que la población no siga colocando basura en los corredores viales ni en cualquier lugar.

Indicó el Alcalde que actualmente se utilizan 14 camiones para recoger la basura, de los cuales 2 son compactadores pertenecientes a la municipalidad y 12 camiones tipo 750, los cuales están en calidad de alquiler.

Lea también: #FOTOS Los árboles de La Mata en Palavecino están «adornados» con basura #29Nov

Plan de bacheo

Sobre otro de los puntos álgidos de Palavecino, el cual es la destruida vialidad que se puede observar desde cualquier punto cardinal del municipio, el Alcalde afirmó que en los próximos días iniciará un plan de bacheo y recuperación de la capa asfáltica, el cual iniciará desde el centro de Cabudare

Lea también: #FOTOS Irregularidades en el asfaltado urbano: otro problema que aquejan en el municipio Palavecino #1Dic

- Publicidad -

Debes leer

Duque: Mesa de diálogo debe ser para lograr salida de Maduro #16Ene

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió nuevamente a la crisis política de Venezuela y el proceso de negociación entre los distintos sectores del país.
- Publicidad -