Tamara Sujú denunció existencia de granjas de criptomonedas en Venezuela #8Dic

-

- Publicidad -

Tamara Sujú, directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina, aseguró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro tiene granjas de criptomonedas con miles de máquinas que están produciendo todo el día.

En su intervención en el foro Habla Venezuela, organizado por el partido político español VOX, la activista afirmó que la minería le ha generado a las autoridades más dinero del que le ingresa con el presunto lavado del oro venezolano.

- Publicidad -

En cuanto a los apagones registrados en varias entidades de Venezuela, Suju, sostuvo que los mismos se registran debido a la gran cantidad de energía que consumen esos equipos.

“Últimamente Maduro, si ustedes le siguen las conversaciones que ha tenido en los últimos días, ofrece a los hospitales 50 millones de dólares, 20 millones, 30 millones. Pero es porque lo que están produciendo con el negocio de las criptomonedas supera lo que les estaba dando el lavado del oro; salen de Venezuela semanalmente 18 toneladas de oro para Europa y eso es importante”, afirmó.

La defensora de derechos humanos cuestionó que los funcionarios de inteligencia europeos todavía no hayan dado con esa “mafia y ramificación” del oro. Y aseguró que el mineral es trasladado hacia Irán, Turquía y Rusia, países aliados que le estarían pagando en efectivo a Maduro.

Según Sujú el dinero llega a Venezuela en aviones iraníes y rusos, destacó El Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

Instagram lanza tres nuevas funciones para fortalecer la interacción social y la privacidad #11Ago

Instagram ha lanzado un trío de nuevas funcionalidades diseñadas para fortalecer la interacción entre usuarios y enriquecer la experiencia en la plataforma. Las novedades...
- Publicidad -

Debes leer

Venezuela enfrentará alta incidencia solar desde el 20 de agosto #17Ago

Inameh alertó que del 20 de agosto al 20 de septiembre el país percibirá mayor incidencia solar debido al efecto de la declinación del sol que se produce dos veces al año.
- Publicidad -
- Publicidad -