Richard Zambrano: Reservaciones hoteleras en Falcón por debajo del 10% en temporada navideña #20Dic

-

- Publicidad -

Las reservas en la red hotelera del estado Falcón, una de las entidades con permanentes atractivos turísticos, a la fecha no superan el 10% de acuerdo con la información dada conocer por el presidente de la Cámara de Turismo de la entidad federal, Richard Zambrano.

Admite que el proceso de reservación de los hoteles en el entidad estatal ha sido lenta, esto en la víspera de la temporada decembrina de este año 2021 y para las primeras semanas de enero, del año próximo, a pesar del interés que tienen los turistas en visitar al estado Falcón estas navidades.

- Publicidad -

“Si los hoteles nos han comentado sobre las preguntas, las llamadas, el interés que hay por venir, sin embargo, la complementación de las reservas no se ha realizado, estamos por debajo del 10%” precisó.

Zambrano afirmó que tienen expectativas que ese porcentaje de reserva suba, por el hecho que el suministro de gasolina en el estado Falcón está funcionando con regularidad y constante, y esperan que se mantenga por toda la temporada navideña, para que las personas se puedan movilizar hacia los distintos destinos.

Destacó el dirigente gremial que desde hace un mes ha estado operativo el Aeropuerto internacional Las Piedras, que comunica al estado Falcón por vía área con el resto del país, en un principio con 3 vuelos semanales, operados por dos aerolíneas, Conviasa y Venezolana, que permite el mayor y mejor flujo de visitante a la entidad.

- Publicidad -

“Esperamos que otras aerolíneas, que anteriormente operaban en esta terminal aérea, también se sumen y podamos aumentar el número de frecuencia para el destino turístico, que no solamente cubre la península de Paraguaná, sino que también es utilizado por los habitantes y visitantes de la ciudad de Coro”, puntualizó.

Recuerda que el estado Falcón contiene una variedad de destinos turísticos que los han divididos en 5 zonas turísticas, como son: el centro histórico de Coro, la península de Paraguaná, el parque nacional Morrocoy, la sierra de Falcón, donde se encuentran dos parques nacionales, uno es el parque Cueva Quebrada del toro, limítrofe con el estado Lara y el parque Nacional Juan Crisóstomo  Falcón, dijo Zambrano en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -