Ecuador: Investigan a Álex Saab por negocios en los que estaría involucrado Rafael Correa #3Ene

-

- Publicidad -

El empresario colombiano Alex Saab está siendo investigado por la Fiscalía de Ecuador por supuestos negocios en los que estaría involucrado el exmandatario de dicho país, Rafael Correa.

Así lo dio a conocer el asambleísta Fernando Villavicencio, quien habló para AFP y además precisó que el ente acusador “ha abierto una indagación previa por el delito de peculado y otros delitos conexos, vinculando principalmente a Rafael Correa y altas autoridades de su gobierno”.

- Publicidad -

El parlamentario de izquierda entregó una copia de la notificación de la Fiscalía dirigida a la Asamblea Nacional. Dicho documento señala el inicio de la investigación “por el presunto delito de peculado”, dando trámite a una recomendación de la comisión legislativa de Fiscalización, que encabeza el mismo diputado.

Según esa comisión, Saab se aprovechó del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), una moneda virtual que adoptaron en 2009 países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en sustitución del dólar, reseña la agencia de noticias.

Explica Villavicencio que, a través de su empresa colombiana Fondo Global de Construcciones, con filial en Ecuador, Saab “negoció la exportación de casas prefabricadas hacia Venezuela por 350 millones de dólares”, en una operación similar a la que antes realizó desde Colombia, todo durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

- Publicidad -

”Desde Colombia no se exportó ni una puerta y Ecuador es deficitario en este tipo de casas”manifestó Villavicencio y dijo que “se trataba de operaciones ilegales, ficticias y sobrevaloradas”.

Aunado a esto, considera que Correa es parte de las irregularidades al ser “el autor directo de este mecanismo”, en alusión al Sucre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -