#VIDEO Wallaby serán la atracción en el zoológico de Caricuao #3Ene

-

- Publicidad -

Cuatro wallaby, incluidos dos albinos, están listos para convertirse en las atracciones del zoológico más grande de Venezuela, donde se espera que presagian la llegada de más visitantes, así como de otras especies.

El cuarteto, una hembra y tres machos, llegó al zoológico de Caricuao en Caracas el 22 de diciembre desde un zoológico en Toledo, España, dijo el coordinador del parque, Jesús Hidalgo.

- Publicidad -

Los zoológicos y parques nacionales de Venezuela no han escapado al impacto de su prolongada situación económica; que ha dificultado el financiamiento del mantenimiento de sus animales, según los empleados.

Cabe destacar, que el zoológico de Caricuao recibe unos 22.000 visitantes al mes y tiene alrededor de 200 animales, dijo Hidalgo.

Sin embargo, es importante reconocer que todavía carecen de muchas especies de gran atracción; en particular elefantes y jirafas, algo que se espera pueda cambiar ahora que los marsupiales están allí.

- Publicidad -

El Zoológico de Caricuao, recibió un total de 14 canguros y dos grullas, para preservar el bienestar de la fauna silvestre del país. Esta vez se trata de 14 canguros ualabí, y dos grullas coronadas que serán parte del Sistema Nacional de Zoológicos y Zoocriaderos del país, según informó Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo.

Desde el año 1989 Venezuela no había tenido importación de grullas, y desde el 2001 tampoco traía canguros.

Con el Plan Nacional de Zoológicos se busca fortalecer el sistema del país con la importación de distintos animales. También, Lorca resaltó que Venezuela cuenta con instalaciones óptimas para traer o intercambiar especies en cautiverio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -