Guaidó desde el inicio del período legislativo: No es un regalo asumir riesgos ante una dictadura #5Ene

-

- Publicidad -

Este miércoles 5 de enero inició el nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional electa en 2015, la cual fue extendida la noche del 3 de enero por un año más, y en ese contexto Juan Guaidó quien fue ratificado como presidente de la AN y como presidente interino del país por un año más, expresó: No es un regalo asumir riesgos ante una dictadura.

Guaidó, durante su discurso frente a los mismos parlamentarios electos en 2015, habló sobre las incomodidades dentro de los partidos y de la propia AN, las cuales llevaron a que el Estatuto que rige la Transición Democrática se discutiera y aprobara en enero y no en diciembre. En ese sentido afirmó que por encima de ello se logró la unidad.

- Publicidad -

El político venezolano advirtió reiteradamente que la lucha de los actores políticos en este momento del país no tiene que ver con intereses personales, partidistas, caprichos y egos, sino que se debe poner por encima de ello los intereses de Venezuela que van hacia una elección presidencial libre, justa y verificable, la cual por cierto viene pregonando desde el 2019.

«Ya basta de la pugna por quién va a ser el candidato presidencial, ya basta, guarden sus egos, guarden la soberbia, es momento de Venezuela, es momento de salir adelante. Ya basta lo vuelvo a repetir. Mi labor como presidente encargado es lograr elecciones libres y justas, la unidad democrática, derrotar a una dictadura que ya está derrotada», dijo.

Lea también: Guaidó tras continuidad del Gobierno Interino: No claudicaremos ante la dictadura #4Ene

- Publicidad -

«Hoy tenemos que suprimir cualquier interés personal, partidista caprichos personas y poner el interés de todo el país que no es otro que recuperar Venezuela, elecciones libres, justas y verificables para salir de este régimen que oprime a los venezolanos», Juan Guaidó

No es un regalo para los diputados

Resaltó que tampoco es un regalo para los diputados actuales asumir una asamblea electa en 2015 como lo hacen hoy, «ante una dictadura señalada por delitos de lesa humanidad, delitos que se cometen y, que no son delitos del pasado» y en medio de una tormenta de hiperinflación, sueldos de hambre, delitos por parte de grupos irregulares, inseguridad, entre otros.

«Aquí estamos, aquí está Venezuela, aquí está la reestructuración de todas las fuerzas en pro de Venezuela. Nuestro deber es seguir», comentó Guaidó al referirse a la tarea de todos los parlamentarios que este año también estarán con Juan Pablo Guanipa como Vicepresidente de la AN.

Venezuela no puede esperar hasta el 2024

Juan Guaidó asomó la posibilidad de retomar la mesa de diálogo en México con el chavismo, pues asegura que Venezuela no puede esperar hasta el año 2024, dado que al pais se le debe una elección presidencial desde el año 2018. «Llamo hoy nuevamente a reiniciar la posibilidad de un acuerdo en México», insistió.

«Hay una posibilidad de acuerdo, hay que presionar para que se dé. Hoy están en Barinas luchando ante un monstruo, y hay que acompañarlos. Hoy invito a todo el pueblo de Venezuela a que acompañe al pueblo de Barinas en este momento de luchas y resistencia por Venezuela«, sostuvo el hoy presidente interino de Venezuela, quien ha recibido el respaldo de numerosos países, entre ellos Estados Unidos.

El también parlamentario agradeció las muestras inmediatas de todos los países que han respaldado «no a Juan Guaido, ni a Juan Pablo Guanipa, sino a Venezuela«.

Reiteró Guaidó que con esta asamblea se ratifica la disposición de que la Plataforma Unitaria retome de inmediato la posibilidad de un acuerdo integral que dé garantías a través de la constitución a para una elección libre y justa.

«Se declara iniciado el período legislativo ordinario 2022 – 2023 de la legítima Asamblea Nacional», cerró Guaidó, tras disculparse por su extenso discurso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -