Ante la variante ómicron autoridades instan a vacunar a los niños a partir de los 2 años #11Ene

-

- Publicidad -

Los niños a partir de 2 años de edad deben vacunarse contra el SARS-COV-2, más aún ante la eminente llegada de la variante ómicron y por ello las autoridades sanitarias reforzarán las medidas de protección en esta entidad.

El llamado lo hizo Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, quien calificó la vacunación como la mejor medida contra el virus y enfatizó que ante la llegada de la mencionada variante, se deben seguir cumpliendo con las jornadas de inoculación en toda la entidad.

- Publicidad -

En relación al proceso de vacunación Pereira manifestó que se dió inicio a la segunda semana de flexibilización del año 2022 con expectativas positivas.

«Sin embargo debemos continuar con el desarrollo de nuestra patria, ante el Ómicron, los niños a partir de 2 años deben vacunarse, vamos a ser contundentes, hay que vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad”, dijo.

A la par, el secretario de Salud, Javier Cabrera, resaltó que esta semana se está iniciando la vacunación de refuerzo en las personas de la tercera edad, pero aclaró que deben haber cumplido 6 meses desde la aplicación de la última dosis.

- Publicidad -

“Algo fundamental en el país han sido las medidas tomadas de manera temprana y el esquema de vacunación. En este momento, eso es la garantía que no se van a complicar, es una vacuna segura y gratuita aplicada en cada uno de los puntos de vacunación, es conciencia y garantía de vida para la lucha con un enemigo invisible” explicó Cabrera.

Respecto al tema de vacunación contra el virus, en el caso de las mujeres embarazadas, reveló que es fundamental que se vacunen, “no tengan miedo, no le va a causar ningún daño al bebé, después del primer trimestre se la pueden aplicar porque es importante que se inmunicen”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -