Djokovic nuevamente en detención, continúa luchando contra la deportación #15Ene

-

- Publicidad -

Novak Djokovic volvió a ser detenido por inmigración el sábado después de que su desafío legal para evitar ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19 fuera trasladado a un tribunal superior.

Se programó una audiencia en la Corte Federal para el domingo, un día antes de que el tenista masculino número uno del ranking y nueve veces campeón del Abierto de Australia comenzara su defensa del título en el primer torneo de tenis Grand Slam del año.

- Publicidad -

Djokovic y sus abogados se reunieron por la mañana con funcionarios de inmigración y, a media tarde, los medios australianos informaron que la estrella del tenis fue detenida nuevamente. Las imágenes de televisión mostraron al serbio de 34 años con una máscara facial mientras estaba sentado en un vehículo cerca de un hotel de detención de inmigrantes.

Pasó cuatro noches confinado en un hotel cerca del centro de Melbourne antes de ser liberado el lunes pasado cuando ganó un desafío judicial por motivos de procedimiento contra la cancelación de su primera visa.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, bloqueó el viernes la visa, que originalmente fue revocada cuando aterrizó en un aeropuerto de Melbourne el 5 de enero.

- Publicidad -

La deportación de Australia puede dar lugar a una prohibición de tres años para regresar al país, aunque se puede renunciar a ella, según las circunstancias.

Djokovic reconoció que su declaración de viaje era incorrecta porque no indicaba que había estado en varios países en el período de dos semanas antes de su llegada a Australia.

Pero no fue por eso que Hawke decidió que deportar a Djokovic era de interés público.

Los abogados de Djokovic presentaron documentos ante el tribunal que revelaron que Hawke había declarado que la estrella del tenis “es percibida por algunos como un talismán de una comunidad de sentimientos antivacunas”.

Australia tiene una de las tasas de vacunación de COVID-19 más altas del mundo.

Pero el ministro dijo que la presencia de Djokovic en Australia puede ser un riesgo para la salud y el «buen orden» del público australiano y «puede ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -