EEUU: Si Rusia elige el camino del conflicto habrá graves consecuencias #21Ene

-

- Publicidad -

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó este viernes, tras su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia sigue teniendo la posibilidad de elegir el camino de la diplomacia, y que si elige el del conflicto en torno a Ucrania «habrá graves consecuencias y condena internacional».

«Estados Unidos y Europa están listos para encontrarse con Rusia en cualquiera de estos dos caminos»; advirtió Blinken tras el encuentro con el ministro de Exteriores ruso, a quien transmitió que Washington y sus aliados europeos «continuarán apoyando a Ucrania».

- Publicidad -

De igual forma Blinken destacó que el diálogo de unas dos horas en el Hotel Wilson de Ginebra fue «franco y sustancioso», en el que la diplomacia norteamericana insistió a la parte rusa que considerará una «invasión» cualquier incursión de tropas rusas en territorio ucraniano.

Moscú denunció histeria de Occidente

A propósito del tema de Rusia, el Gobierno de ese país denunció hoy (viernes) la “histeria” de Occidente sobre los supuestos planes de Moscú de desplegar infraestructuras militares en Cuba y Venezuela, y sostuvo que ello muestra la “mentalidad arrogante” de Occidente, que piensa que puede hacer todo y Rusia nada.

“Toda una histeria se desató entre los expertos occidentales y el entorno político tras la simple negativa del viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov a responder de manera unívoca a una pregunta sobre ‘posibles planes político-militares’ de nuestro país en relación a Cuba y Venezuela”, señaló hoy el Ministerio de Exteriores en un comentario.

- Publicidad -

Riabkov no descartó en una entrevista al canal de televisión ruso RTVI publicada el pasado día 13 el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. “No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada”, afirmó el “número dos” de la diplomacia rusa.

Lea también: Story sobre el revocatorio: Hay que ir a México para establecer las reglas #20Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -