77 puntos se instalarán en Lara para recolección de firmas pro revocatorio #25Ene

-

- Publicidad -

De acuerdo con la información publicada en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a los puntos de recepción de manifestación de voluntad, en Lara se instalarán 77 puntos para recolección de firmas pro revocatorio, los cuales abarcan los 9 municipios de la entidad.

Según informó el CNE a través de su cuenta de Twitter, este martes 25 de enero se efectuará la recepción e instalación de los equipos tecnológicos para que se lleve a cabo la recolección de firmas en 1.200 puntos del país, a fin de solicitar la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Al ingresar a la página web www.cne.gov se puede acceder a la lista de estos puntos, los cuales se disponen en orden alfabético por estado.

Lea también: #VIDEO Barquisimetanos firmarán para activar el revocatorio #24Ene

Si bien la medida ha sido rechazada por organizaciones pro revocatorio debido al corto tiempo que estipuló el CNE (de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.) para realizar la manifestación de voluntades para recaudar 4.2 millones, el proceso continúa marchando según el cronograma dispuesto por el ente comicial.

- Publicidad -

Es por ello que para hoy se espera la recepción e instalación de dichos equipos en los 1.200 puntos habilitados en todos los estados.

En una consulta realizada por Elimpulso.com a barquisimetanos en el centro de la ciudad, éstos manifestaron que sí participarán en el proceso de recolección de firmas, pese a que consideraron muy poco el tiempo establecido para ello.

Por otra parte, el Movimiento Venezolanos por el Revocatorio, Capítulo Lara, rechazó el anuncio de las 12 horas para recolectar las firmas y expuso que no acatarán la convocatoria, pues además consideran que no se respeta el lapso que se contempla en el reglamento para promover cualquier evento relacionado a una elección o a un revocatorio.

Lea también: Yennifer Peña sobre revocatorio: En dado caso de que se mantenga ese cronograma, no acataremos ese llamado #24Ene

Sobre este tema el líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón dijo el lunes que considera inviable el cronograma de recolección de firmas y, más bien, abogó por «unidad» ante los nuevos retos que se avecinan para Venezuela como las elecciones presidenciales de 2024, para las que considera se debe apoyar a verdaderos liderazgos.

Lea también: #VIDEO Henri Falcón: Cronograma de recolección de firmas para revocatorio es inviable #24Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -