Almacenar y reutilizar: De esta manera logran rendir el agua los habitantes del norte de Barquisimeto #27Ene

-

- Publicidad -

No es una competencia ni un mérito, pero siempre que surge el tema sobre las irregularidades con el servicio de agua en sectores de Barquisimeto, aparecen los testimonios de diferentes ciudadanos dando a conocer que en sus comunidades tienen más tiempo sin agua.

La zona norte siempre ha sido uno de los sectores más desfavorecidos con este servicio, y en la actualidad, la situación sigue siendo la misma: Algunas viviendas de la vía Tamaca tienen más de 3 años sin recibir una gota del líquido, mientras que otros hogares, solo reciben el servicio una vez cada 15 días.

- Publicidad -

Olivia Guzmán, habitante del sector Tamaca, comentó a Elimpulso.com que en su hogar instaló un mecanismo para recolectar agua de lluvia, y a su vez, hace sus mayores esfuerzos para rendir cada gota de agua que utiliza. «Si lavo los platos pongo otro tobo abajo que me sirva para guardar esa agua, y luego la utilizo para bajar la poceta«, puntualizó.

No solo la señora Olivia, muchos de los barquisimetanos han tenido que llegar al punto de ingeniarse estrategias para rendir y reutilizar el agua. «Aunque eso de rendir el agua es bueno, no podemos creer que sea normal que vivamos de esta manera«, recalcó.

En otro orden de ideas, Guzmán mencionó que su hogar está repleto de envases y tobos para recolectar agua, y solo de esta manera puede rendir cada gota hasta la próxima vez que le llegue este servicio: «Yo lleno todo lo que pueda, tengo muchos tobos y envases (…) casi siempre logro rendir hasta la otra quincena«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -