Edgar Zambrano: Es urgente reinstalar diálogo en México

-

- Publicidad -

«Es urgente reinstalación diálogo en México para buscar soluciones a la espantosa crisis política, social y económica, que vive el país», manifestó este sábado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática, tras una reunión con la estructura Seccional AD en Lara.

A su juicio el diálogo nunca podrá ser desechado, cuando la resolución de conflictos «dirige la tarea inteligente de ordenar las cosas», por lo que consideró sería «criminal» para la población venezolana el hecho de dilatar la espera de un encuentro entre las partes.

- Publicidad -

«La garantía de la observación internacional, intermediación, ó facilitación del encuentro gobierno-oposición, con la anuencia y arbitraje del Vaticano, Naciones Unidas, conjuntamente con el Grupo de Amigos, brinda solvencia al proceso de negociación. Así como también es satisfactorio el interés de diversos países del universo en la salud política de Venezuela», afirmó.

El portavoz adeista aseveró que este escenario no sólo demuestra la importancia geopolítica de la nación, sino también la valoración que sobre el país se tiene para dar paso al fortalecimiento de las estrategias direccionadas a hacer de Venezuela la referencia del continente «como lo fue en la década de los 60′, 70′ y 80», suscribió.

Por último, consideró que las sociedades inteligentes tienen en el diálogo, el mecanismo más expedito para avanzar y construir un equilibrio en igualdad de condiciones, «la fuerza de la palabra es inagotable, la palabra nunca muere, el diálogo nunca muere, la política nunca muere», sentenció.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -