“Lluvias atípicas de estos días son por fenómeno de La Niña”  #11Feb

-

- Publicidad -

“Luego de tener un mes de enero atípico, con lluvias sobre lo normal en el estado Táchira, febrero igualmente transcurre con algunas precipitaciones sobre todo en las zonas norte, sur y frontera; sin embargo, se han mantenido dentro de los parámetros normales”, declaró Luis Vargas, meteorólogo especialista del Servicio de Meteorología de la Aviación y del Inameh, en la región los Andes.

Las lluvias atípicas registradas durante estos días, que deberían corresponder al período de la temporada seca, se deben a la presencia del fenómeno de La Niña, principalmente, explicó.

- Publicidad -

En tal sentido, argumentó que este fenómeno ocasiona condiciones favorables para que se generen fenómenos meteorológicos productores de precipitaciones inusuales.

“Se espera que La Niña continué al menos hasta el mes de abril o mayo, por lo cual pudiéramos seguir teniendo lluvias fuera de la norma para la época”, subrayó.

Con respecto a las temperaturas, aseveró el especialista del Inameh que han sido variables, con valores que oscilan en la madrugada entre 18 y 20 grados Celsius y registros en la tarde de hasta 32 grados Celsius.

- Publicidad -

“Las jornadas que se presentan nubladas y con algunas lluvias han contribuido también al descenso de los termómetros, debido a que entra menor radiación solar y entonces el aire más cercano a la superficie terrestre se mantiene fresco”, subrayó el meteorólogo.

No obstante, recalcó que en la medida que se vaya aproximando el mes de marzo, el calor se hará sentir más, pues comenzará a acercarse la declinación solar perpendicular al sur del territorio nacional y vendrán entonces días de más calor en los meses de marzo y abril. (Nancy Porras)

Lea más detalles en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -