Defensa de Alex Saab afirma que régimen de Maduro «tenía pleno conocimiento» de sus «interacciones» con EEUU #16Feb

-

- Publicidad -

La defensa de Alex Saab aseguró este miércoles 16 de febrero que el régimen de Nicolás Maduro «tenía pleno conocimiento» de sus reuniones con autoridades de Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que el empresario colombiano colaboró durante un año con la DEA.

«Cualquier supuesta interacción que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y varios agentes de las fuerzas del orden público, se levó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela», se lee en el comunicado difundido por Camilla Fabri, esposa de Saab.

- Publicidad -

En el texto la defensa de Saab añade que los documentos divulgados este miércoles por un juez de EEUU buscan «tratar de debilitar la solidez de la relación» de él con Venezuela.

«El único propósito era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo», agregan en referencia las reuniones de Saab con el Departamento de Justicia estadounidense.

Rivkin, del bufete Baker & Hostetler LLP, agrega que «Saab desea resaltar que la divulgación del documento, a petición del Departamento de Justicia estadounidense, no es más que un intento de perjudicar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela».

- Publicidad -

Por su parte, la esposa de Saab puntualizó, al difundir el comunicado de la defensa del empresario colombiano, que Estados Unidos «intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña» y que la justicia estadounidense «miente descaradamente».


«Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará», concluyó.

El empresario colombiano al que Estados Unidos acusa de ser testaferro de Nicolás Maduro colaboró con la DEA durante un año en 2018 y ofreció información sobre los sobornos que pagó a funcionarios venezolanos, de acuerdo con documentos judiciales de un caso de corrupción que se hicieron públicos este miércoles.

Saab, señalado de haber lavado cientos de millones de dólares provenientes de presuntos negocios corruptos con el régimen de Maduro, giró más de 10 millones de dólares a la Administración de Control de Drogas (más conocida como DEA) como parte de un acuerdo de cooperación con las autoridades estadounidenses que incluyó numerosas reuniones con agentes y fiscales en Colombia y en Europa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -