Fedecámaras: Siempre y cuando su aplicación sea temporal, empresarios no están negados a ley del IGTF #8Mar

-

- Publicidad -

El empresariado venezolano no está negado a la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, medida aprobada en forma unilateral, siempre y cuando su aplicación sea de carácter temporal, afirmó el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, al referirse a este tema tan sensible.

Advirtió, con motivo de su la promulgación en Gaceta Oficial de la Ley de IGTF, advirtió que este instrumento legal tendrá un impacto en el incremento de las cuentas fiscales, así como también en los precios y en las expectativas de los sectores de la producción
Fernández ratifica que no fue una medida conversada, agregando que no están negados al impuesto siempre y cuando se aplique en forma temporal, agregando que el empresariado venezolano confía que esta nueva normativa se ajuste la Unidad Tributaria en el país.

- Publicidad -

El líder empresarial ratifica que el IGTF traerá un cambio de paradigma: «ojalá se universalice que las personas naturales no tengan que pagar este impuesto y que se ajuste la unidad tributaria para que muchas empresas, comercios y entidades, considerados contribuyentes especiales y sujetos a retener el impuesto, las saquen de este tema tan complicado».

Por otra parte, Fernández propone que el país debe enmarcarse en la búsqueda de un nuevo acuerdo de vivencia, incluyendo en todos los espacios de negociación todo lo que tiene que ver con el tema laboral en el país.

Estima que se necesita un relanzamiento de todo el esquema laboral, soportado en un nuevo enfoque, advirtiendo que no se puede ir a un nuevo modelo económico con un entramado existencialista en vez de un entramado productivo.

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras, ratifica que el principal problema del país es la falta de ingreso dela familia, recordando que todo el proceso económico que vino aplicando destruyó la productividad del país.

Insistió en la necesidad de revisar y ajustar el decreto que libera las importaciones del pago de tributos, colocando a los empresarios venezolanos a enfrentarse a una competencia desleal, afirmando que ya este decreto superó los 4 años de vigencia y no han sido atendidos los reclamos de los gremios empresariales para que el mismo sea revisado, de manera que haya una competencia justa y equilibrada, dijo Fernández en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -