ONU confirma 474 civiles muertos y 861 heridos en Ucrania #8Mar

-

- Publicidad -

La oficina de derechos humanos de la ONU dice que ha confirmado 474 muertes de civiles en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

El número confirmado de heridos civiles ahora es de 861.

- Publicidad -

Aunque la ACNUDH utiliza una metodología estricta y solo informa sobre las bajas que ha podido verificar, el organismo reconoce que las cifras reales son mucho más altas, en parte porque los intensos combates han retrasado la recepción de información y aún quedan muchos datos por corroborar.

De estas cifras, es importante mencionar que el Ministerio de Defensa de Ucrania informó que son 38 niños asesinados por las tropas rusas. De hecho, se acotó que 80 niños fueron heridos por los ataques durante estos 13 días de conflicto bélico en tierras ucranianas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -