El 50% de la población venezolana ya tiene dos dosis de vacuna COVID-19; OPS #9Mar

-

- Publicidad -

Por Violeta Villar / www.lawebdelasalud.com

El 77 % de la población venezolana ya tiene una dosis de la vacuna contra covid-19 y con dos dosis está inmunizada el 50%, anunció el Dr. Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en rueda de prensa de este miércoles 9 de marzo.

- Publicidad -

Por su parte, el Dr. Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, documentó que el país recibió más de dos millones de dosis a través del mecanismo Covax.

Entre los meses de marzo y abril se estima que lleguen al país seis millones quinientas mil dosis adicionales (6,500,000,00).

Dijo que se encuentran en gestiones con las autoridades de Salud de Venezuela y los responsables de los traslados de las vacunas para definir los detalles de los embarques. 

Ante una consulta sobre si mantener o no el uso de la mascarilla, el Dr. Ugarte dijo que la recomendación, tanto para Venezuela como los demás países, es seguir con las medidas de protección, incluido el uso de la mascarilla.

- Publicidad -

Dijo que las autoridades nacionales en el país mantienen la solicitud a la población de portar la mascarilla.

Afirmó que cualquier cambio en las políticas públicas debe significar evaluación de riesgo, del nivel de transmisión, disponibilidad de servicios de salud y diagnóstico temprano, no solo en el caso de covid-19 sino en general para las personas que buscan atención en salud pública.

En Venezuela, los casos de covid-19 se concentran en el Distrito Capital Miranda (30%).

El Dr. Ugarte afirmó que mientras se mantengan las medidas de protección y no aparezcan variantes de preocupación, se espera que fallecidos y casos sigan en tendencia decreciente en el país.

“La OPS con su equipo seguiremos apoyando al país para el control de la pandemia”, afirmó.

“Recomendamos a los venezolanos y venezolanas que tengan síntomas, buscar atención en los servicios de salud y, en el caso de los no vacunados, no demorar la administración de sus dosis”.

Lea más www.lawebdelasalud.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -