#FOTOS Los rostros de las pensiones en Lara #10Mar

-

- Publicidad -

La pensión de vejez está estipulada en Bs. 7, equivalentes a $1.62 (según la tasa del Banco Central de Venezuela de este jueves) y se mantendrá así hasta el 15 de marzo cuando pasará a ser de medio petro (aproxmadamente $28) según anunció hoy Delcy Rodríguez. El caso es que niguno de estos montos alcanza a cubrir la canasta básica alimentaria y esa es la principal razón por la que el pasado miércoles los jubilados y pensionados de Lara marcharon en Barquisimeto.

Pensionados marcharon por un salario justo

Los rostros de las pensiones en Lara, sería una forma de llamar a esta marcha, a la que asistió bastante más de un centenar de personas de la tercera edad, a quienes el paso de la vida les ha dejado huella en sus caras, pero se niegan a «morir de hambre», a donde, aseguran, los está llevando el régimen venezolano.

- Publicidad -

Unos con más líneas de expresión que otros, pero todos con la suficiente energía para caminar 14 cuadras hasta la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde consignaron un documento en el que exigen la homolgación de su ingreso por pensió y jubilación a un monto que cubra la canasta básica alimentaria, la cual, en enero, rondaba los 900 dólares.

La protesta estuvo marcada por pancartas particulares en las que preguntaban si Maduro o Cilia Flores podría vivir con 30 dólares al mes, que es lo que percibirían aproximadamente los jubilados y pensionados a partir del 15 de marzo.

Aunque, cada rostro era una pancarta.

- Publicidad -

Abuelos en pobreza y pobreza extrema

Los abuelos se dejaron ver, algunos en chancletas, como están en casa, o como siempre están porque el ingreso de 1.62 dólares al mes no les permite comprar comida y mucho menos ropa o zapatos.

Lea también: #VIDEO #FOTOS «No tenemos ni para comprar huesos, exigimos pensiones de vida YA» #9Mar

Esta protesta se organizó con bastante tiempo de antelación y participaron jubilados de múltiples gremios en Lara, entre Corpoelec, sector salud, educación, Gobernación de Lara, IVSS, policía y Guardia Nacional. Todos, forman parte de la estadística publicada por Encovi 2021, la cual indica que el 94% de la población venezolana está en condición de pobreza.

El Presidente del Comité de DDHH para la Defensa de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Edgar Silva, dijo recientemente a Elimpulso.com que la línea de pobreza internacional está marcada por el Banco Mundial en la ganancia de 1,90 dólares al día, mientras que en Venezuela los adultos mayores reciben menos que eso al mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -