Sanciones a dueño del Chelsea FC arruina la venta del club #10Mar

-

- Publicidad -

El gobierno de Reino Unido anunció este jueves que Roman Abramovich, dueño del club de fútbol Chelsea FC, de la Premier League de Inglaterra, fue sancionado por su «estrecha relación» con el gobierno de Rusia.

Esta medida llega como una de las sanciones que ha ido tomando Reino Unido como represalias ante la invasión de Rusia a Ucrania en las últimas semanas.

- Publicidad -

Lee también: Federación de judo quita títulos a Putin y un oligarca ruso

«Las medidas de hoy son el más reciente paso en el firme apoyo de Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos implacables en la persecución de aquellos que posibilitan la matanza de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos«, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, según BBC.

El político y también periodista, añadió que «no puede haber refugios seguros» para aquellos que apoyan la «feroz agresión de Putin a Ucrania«, resaltó Johnson

- Publicidad -

Este anuncio llega luego que esta semana Abramovich había dado a conocer que vendería al club Chelsea y tenía como fecha límite el 15 de marzo, pero ahora queda suspendida tras esta sanción, la cual incluye la congelación de todos sus activos y operaciones relacionadas con el equipo de fútbol, además que no podrá ingresar a territorio británico.

Sanción que afecta al fútbol

El Chelsea FC, es el actual campeón de la Liga de Campeones, torneo de clubes de fútbol más importante del mundo, que ahora ve imposibilitada sus oportunidades de poder fichar jugadores debido a esta sanción. A eso se suma, que quedó prohibida la venta de indumentaria deportiva en las tiendas oficiales del club y los aficionados del equipo no podrán ingresar a otros estadios que no sea el de su club, Stamford Bridge, y eso solo si son abonados del equipo.

Según el portal informativo BBC, el Gobierno británico concedió una «licencia especial» para que el equipo pueda seguir operando y así pagar los salarios a todos sus empleados en la institución deportiva, entre ellos los entrenadores y jugadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -